jueves, 1 de septiembre de 2011

El día que McGrady metió 13 puntos en 35 segundos

 No fue en una final. Ni siquiera en unos playoffs o en los últimos partidos de la liga regular, pero lo que consiguió Tracy McGrady en diciembre de 2004 es difícilmente superable y digno de recordar.

 Se llevaba jugado poco más de un mes de competición y los San Antonio Spurs, que llevaban una marca de 16-5 en aquel momento, visitaban la cancha de los Houston Rockets (8-11).
 Los Spurs habían llegado al último minuto con el partido dominado, pero un mate de Yao Ming tras fallo de McGrady y otro de Padgett tras perdida de Parker, pusieron el 68-74 y obligaron a Popovic a pedir tiempo muerto. Al volver, Devin Brown mete dos tiros libres y Manu Ginobili se va al banquillo discutiendo con su entrenador. 68-76 y todo de cara para los texanos.




 A partir de aquí, esto es todo lo que puede pasar en 44.2 segundos:

 - 44.2 seg. para el final: Houston saca de fondo. McGrady sube el balón, recibe un bloqueo y mete un triple con Malik Rose encima (71-76)
 - 35 seg. para el final: San Antonio saca de fondo y recibe falta personal. Van Gundy piede un tiempo rápido y Ginobili vuelve a la pista. Brown vuelve a meter los dos tiros libres. (71-78)
 - 31.9 seg. para el final: McGrady sube el balón, recibe un bloqueo de Yao para quitarse de encima a Bowen y plantarse ante Duncan. Amaga, le hace volar y consigue meter el triple. Además le saca la falta personal que también mete. Jugada de 3+1 (75-78)
 - 24.3 seg. para el final: Tiempo muerto de San Antonio. Los Spurs intentan alargar la posesión y Duncan acaba recibiendo falta. Mete los dos. (75-80)
 - 16.2 seg. para el final: Tiempo muerto de Houston. Sacan de banda. Buena presión de San Antonio que hace que los Rockets esten a punto de cometer falta de 5 seg. McGrady recibe muy forzado. Consigue salir de la presión y meter un triple con Bruce Bowen encima. (78-80)
 - 11.2 seg. para el final: San Antonio pide tiempo muerto. Al sacar, Brown recibe pero se resbala y McGrady le roba el balón. (78-80)
 - 7.6 seg. para el final: Sube él mismo el balón y, con Parker y Barry encima consigue meter el triple definitivo a falta de 1.7 segundos (81-80)

 Tony Parker tuvo una última oportunidad a la desesperada, pero el partido finalmente se quedo en casa.
 Tracy McGrady acabó con 33 puntos, 8 rebotes y 5 robos, pero sobretodo con una actuación que ya ha pasado a la historia



No hay comentarios:

Publicar un comentario